“EL VOLEIBOL”

Un norteamericano llamado Daniel Margoli, a través del Cuerpo de Paz, sembró la semilla del voleibol en el Colegio Itre y en el Departamental Femenino de Neiva. De estos dos colegios se formó la primera selección Huila, la cual asistió a un campeonato nacional realizado en Girardot hace más de 35 años.
El señor Daniel Margoli y la señora Tulia Rosa Espinoza, directora del Itre, fueron otras personas impulsadoras del voleibol, junto a Afronio Rengifo y al profesor “Fruco” Rivera del Instituto Técnico.
Entre las figuras legendarias de este deporte  se encuentra Elena Ramírez y Miriam Vega, quienes integraron una preselección nacional en 1975. Antes de existir  Coldeportes, la empresa privada patrocinaba a este deporte.
Actualmente el voleibol se ha fortalecido, por ejemplo, el Huila ha sido campeón nacional intercolegiado en tres ocasiones en la rama masculina, a manos del profesor Armando Bautista, y subcampeón nacional en la categoría femenina, bajo la dirección del profesor Josué Manchola. Así mismo, durante el año 2000 armando bautista obtuvo un campeonato nacional, avalado por la Federación Nacional de Voleibol.

2 comentarios:

Albertsteidel Rios Cabrera dijo...

abarca la mayoria de ls depòrtes en el huila pero le faltan algunos a pesar de eso es un blog muy bien elaborado con sus respectivas imagenes e informacion concreta, su diseño es muy bueno y la calidad de las fotos tambien.

Unknown dijo...

me sirvio mucho para una investigacion esta muy bien argumentada

Publicar un comentario