“NATACION CON ALETAS”


La natación con aletas inició en el Huila en 1987 con el médico José Ignacio Salgado, quien trajo por primera vez una monoaleta a esta ciudad. Por aquella época estaba en auge la natación clásica con Jaime Andrade Andrade, quien ocasionalmente ponía a sus nadadores a entrenar con aletas.
Un tiempo después, a raíz de un desaire que sufrió el  técnico Jaime Andrade Andrade en la natación clásica por parte de la liga, éste tomó la determinación de dedicarse solamente al entrenamiento de las aletas y desde ahí se inició una maratónica serie de resultados para el Huila que todavía hoy sigue cosechando sus frutos.
Diversos campeonatos nacionales, juegos deportivos  nacionales, interclubes, panamericanos, campeonatos europeos y hasta campeonatos mundiales con un titulo orbital a bordo, es el resumen de esta actividad en apenas 12 años de historia.
Figuras como Diego Omar Perdomo, Juan Carlos Ortiz, Juan Carlos Narváez, Adriana del Pilar Ruiz, Diana Cabrera, los hermanos Ramón y Leonidas Romero, Heliordt Henao, Nataly Cerón, Ana Bolena García y otros, han sido medallistas del departamento en diversas competencias nacionales y extranjeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario